3/4/08

Iglesias de Antioquia

Tres puertas, dos torres y muchas ventanas.
Un paseo por el las texturas románticas
y góticas de algunas iglesias de antioquia.
____________________________

El templo de Nuestra Señora del Rosario de Donmatías tardó unos 50 años en construirse finiquitando a finales de los 70’; sus dos torres octagonales reflejan el estilo gótico – latino.
El municipio con el nombre de la ciudad italiana (por que antes era una laguna) Venecia inauguró La Iglesia San José el 1 de enero de 1909. Considerada la segunda catedral de adobe después de la Catedral de Medellín refleja un estilo gótico en los arcos de ojiva y ventanas ciegas.
La Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Guatapé esta construida con materiales modernos sin embargo continúa con el legado arquitectónico de los zócalos del siglo XX pero en proporciones mayores.
El templo de la Inmaculada Concepción semi-gótico de Jardín inaugurado el 8 de diciembre de 1932 es monumento nacional desde 1980. Construido con piedras labradas a mano es considerado por muchos como el más hermoso entre los templos de Antioquia.

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o Catedral Metropolitana de Medellín esta construida desde 1868 con cerca de 1'120.000 de adobe cocido que la dan esa característica romántica y bizantina. Es la más grande del mundo construida con este material.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una de las mejores iglesias que conozco... en cuanto a la arquitectura... sin embargo creo que no pediste permiso a la modelo para publicarla. atte lylo

Alex Duran M dijo...

jeje... al posar la modelo sede todos los derechos de publicacion de la foto... :D