2/5/10

Vamo pa` playa mi negra!

Para disfrutar de unas vacaciones en la playa, no necesita acudir a una agencia de turismo para que le digan qué hacer, aca tiene seis consejos prácticos para que la pase bien.

Lugar: Tolú, Sucre.
___________________________



Primero aléjese de la tecnología, apague su celular; aunque llame la atención un Internet rural, preocupese por las olas del mar y no por si su blackberry tiene señal
Vístase para la ocasión, el sombrero vueltiao es lo más tipico de la región, pero también hay pulseras, billeteras y hasta chancletas hechas de caña flecha. Y recuerde no parecer corroncho cuando compre, así no tendrá susto cuando le cobren.
Disfrute de una buena alimentación: las cocadas, alegrías, caballitoss de papaya y enyucados son la recomendación. Son dulces de tradición, de buen sabor, hechos de corazón; legado de africanos durante la colonia que hoy mantienen las palenqueras en Colombia.

Aunque le parezca mañé enterrarse en la arena de la playa, hágalo una sola vez antes de que de las vacaciones se vaya; se sentirá como en un spa y le saldrá más barato; se olvidará por completo de donde está si se entierra un buen rato.
Para estar más ocioso alquile un neumático y sientase perezoso; déjese llevar por la marea aunque no pierda de vista alguna palmera; verá que bien se siente alejarse del bololó de la gente y disfrutar del paisaje que tiene al frente.
Pero si tiene más plática en la billetera, no sea troñuño y arriende un bote. Siéntase como en una gran pecera, ponga música bien parrandera y haga bulla hasta que el tímpano le explote o hasta que la platica se agote.

Y por último tómese una foto de recuerdo, de esos fotmontajes raros donde sostiene a su pareja con un dedo o donde aparece acostado en un gran sombrero; tendrá un recuerdo muy grato y también le saldrá barato.

No hay comentarios.: