22/8/10

¡Júbilo Inmortal!

En conmemoración del Bicentenario de Colombia les presento un ZoomBack de la Medellín de 1810: Las únicas tres Estructuras Arquitectónicas que aun quedan de la época de la independencia y que siguen imponentes Apuntando al Cielo.
____________________________


Iglesia de la Candelaria. Reconstruida en 1776 con un estilo colonial neoclásico. Su primera construcción fue en 1649 con un estilo rústico. Fue durante un tiempo la catedral de la ciudad y se considera monumento nacional. Fue la primera iglesia de Medellín.


Iglesia de la Veracruz. Construida por primera vez en 1682 y reconstruida en 1803 con un estilo barroco popular. Desde entonces a tenido varias intervenciones. Hoy presenta una fachada blanca y es considerada patrimonio cultural de la nación. Es la segunda iglesia construida en Medellín.



Iglesia de San Ignacio. Inaugurada en 1809, esta iglesia mantiene un estilo barroco en su fachada y un estilo colonial en su interior como consecuencia de varias remodelaciones; sobretodo, después de haber sido utilizada como cuartel militar durante las guerras civiles.

__________________________
__________________________

No hay comentarios.: