18/9/10

Amor o Amistad

Celebrando el Día del Amor y Amistad 2010
Sin globos de corazones,
sin flores de plásticos
y sin tarjetas de piolín.

5 fotos,
5 lugares,
5 textos,
5 autores.
5 estados del amor.

_________________________________

(Lugar: Medellín, Antioquia)
Con-Amor "[...] luego giró su cabeza, al verme pareció volver a la vida y su rostro se suavizó como si de repente la hubiera bañado un infinito alivio, se levantó, vino hacia mí como quien regresa a lo suyo después de un siglo de ausencia, Ya estás aquí me dijo, y yo la abracé con mucha fuerza, la sentí apretarse contra mí, y supe que estábamos salvados, aun no sabía de qué pero estábamos salvados."
Laura Restrepo. Delirios

(Lugar: Santa Marta, Magdalena)

En-Amor "[...] Hablábamos largo tiempo y luego permanecimos silenciosos, si atrevernos a confesar nuestro amor. Temíamos revelarnos el secreto nosotros mismos. Yo la amaba tiernamente, con un amor profundo, pero reflexionaba sobre el destino de nuestro amor, si no teníamos suficientes fuerzas para luchar contra él."
Anton Chejnov. Acerca del amor.

(Lugar: Jardín, Antioquia)

Des-Amor "[...] has matado mi amor. Eras un estímulo para mi imaginación. Ahora ni siquiera despiertas mi curiosidad. No tienes ningún efecto sobre mí. Te amaba porque eras maravillosa, porque tenías genio e inteligencia, porque hacías reales los sueños de los poetas y dabas forma y contenido a los sombras del arte. Has tirado todo eso por la ventana. Eres superficial y estúpida. ¡Santo cielo!"
Oscar Wilde. El retrato de Dorian Gray

(Lugar: Ayapel, Córdoba)

Sin-Amor "[...] él ni siquiera había sido amado. Nunca una mujer había dormido sobre su pecho en completo abandono de amor. No sabía nada de las deliciosas angustias del que espera, la divina vibración de una mano en la suya, del éxtasis de la pasión triunfante. ¡Que dicha debe inundar el corazón cuando los labios se encuentran por primera vez, cuando cuatro brazos, oprimiéndose, forman de dos seres uno solo, un ser inmensamente feliz, un alma de dos almas ansiosas una de otra!"
Guy de Maupassant. Arrepentimiento

(Lugar: Montelíbano, Córdoba)

Anti-Amor "[...] Te quiero. La mayoría de las veces; cuando no estoy contigo ni con nadie más; como hoy a las seis y cincuenta de la mañana y hasta las siete, cuando quiero más a un café con amaretto. Te quiero, por lo que eras y que ya no quiero que seas; quiero ese momento en que me culpabas por no haberte querido porque me alegra saber que no sabes lo que quiero. Pero para que sepas: Te quiero ahora; ocho y cuarto de la mañana, pero me distrae un pájaro que canta en mi terraza. [...] Aun así y quién diablos sabe por qué, te quiero igual y me da igual si te quiero."
Alex Duran M. Fragmentos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu trabajo! :)

andrea dijo...

Genial!!!

Tu Macho dijo...

Bonito post, sigue asi.

liliana paola dijo...

Me gusta el pensamiento de Wilde y de Duran... buenos pensadores, sera que para el sin-amor y des-amor son igual de buenos??? me gusta tu trabajo!!!!

Anónimo dijo...

Ya lo ví, está muy chévere mi hermano. Te felicito ! Veo que estás componiendo mejor y las fotos están buenísimas.