20/11/10

Más Mascotas

No todas las mascotas son perros y gatos. Por exótico que parezca, aves, insectos y reptiles hacen también parte de algunas familias a los que se les personifica asignándoles nombres y dándole su propio espacio dentro de la casa.

Tres mascotas y tres anécdotas de sus dueños

...Gracias a CD´S por su colaboración...
_______________________________


Lugar: Medellín - Antioquia

1. Es una Mariposa Monarca (Danaus plexippus), se llama Arjuna (nombre de un príncipe de la mitología Indú). Es una mascota que despierta mucho interés, "dado que siempre hay que estar cuidandola y prestandole atención a todos sus cambios; duran un mes aproximadamente desde huevo hasta mariposa; 15 días como oruga, 15 días en su capullo o crisálida. Es más curiosa e inspiradora verla cuando es oruga, comiendose las hojitas y caminando por el espacio que tenía." (Carlos De Santis)



Lugar: Montelíbano - Córdoba

2. Es un Loro Real (Amazona ochrocephala) se llama Doris, "es muy linda, muy cariñosa aunque habeces se pone brava; también es un poco dañina puesto que todo lo que ve lo quiere picar o dañar,pero eso es lo de menos, ya que con Doris me rio mucho porque ella al momento de imitarnos hace movimientos muy raros. Es como otra hermana para mi, ya que paso buenos momentos con ella como si fuera una persona, lo unico que le faltaria seria tener conciencia y hablar bien del todo para que pareciera una persona". (Yesebel Castelar)


Lugar: Envigado - Antioquia

3. Es una Tortuga Morrocoy (Geochelone carbonaria). Se llama Gute (en honor a J. Gutemberg, quien invento la imprenta moderna). "Es un animal tranquilo y perseverante que, aunque no lo parezca es, es capaz de reconocer a quien con cariño le trata y hasta reconoce su nombre. Aunque hay que entender que su idea de tiempo es otra, por eso cuando se le llama, hay que esperar un rato para que llegue hasta uno." (Alex Duran M)

No hay comentarios.: