20/12/10

Pesebres: Creatividad Desbordada


Desde que a San Francisco de Asís se le dio por representar el nacimiento de Jesucristo por allá en el año 1200 y algo, la creatividad de esta escena se popularizó tanto que también se globalizó; por eso los pesebres son más que José y María, que el buey y la mula, que los tres reyes magos. Granjeros, ovejeros, músicos y figuras de acción también acompañan a los nuevos pesebres; al igual que animales de la sabana de África o de la Antártida (alguna vez vi dinosaurios en un pesebre). Todo se vale para la representación religiosa.

______________________________


Lo importante es la representación, no la proporción. Así que las casas pueden ser más pequeñas que los tres reyes magos y los hongos más grandes que ellos; aunque si se pudiera explicar biblícamente, los magos de oriente pueden ser familia de Goliat y los hongos gigantes... bueno, champiñones gigantes que la gente de la época consumió tanto que los extinguieron.



Como Belén se ha convertido en cualquier parte del mundo o todo el mundo es Belén, no es extraño ver animales como las jirafas y las cebras, propias del continente africano, compartiendo escenario con casas salpicadas de nieve y con chimeneas. Esto es por que el clima de Belén es perfecto y así, los animales de la sabana ecuatorial africana comparte por única vez con una foca de la Antártida..


Y ya que hay animales de todo el mundo, también hay gente de todo el mundo; un músico escocés que además es pastor: Con su gaita ambienta a sus ovejas en el pesebre cerca a la mujer cual facciones de princesa caucásica de película de Disney que por cierto, tiene dentro de sus animales un dromedario de arabia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO NO ES NADA, EN ALGUNA PARTE VI UN PESEBRE CON PLATILLO VOLADOR !!

Alex Durán M dijo...

jajajjajajajajajjajja
jajjajaajajajajjja
jajjjaajjajajajajaj