24/2/11

Arquitectura Verde

Existe en la actualidad una Moda Verde (no confundir con la Ola Verde del Sr. Mockus) que viene desde hace unos años invitando a preferir y a consumir todo aquello que no contamine o que sea amable con el medio ambiente; pero esto que es moda ahora, era costumbre antes y que lo sigue siendo en algunos pueblos del país. Comer saludablemente productos de la región, sin colorantes, sin conservantes y naturales, era literalmente hablando, el pan de cada día de muchas familias que cultivaban en los patios de sus casas sus verduras y sus frutas.

De igual manera la Arquitectura Verde y toda la moda de las fachadas con plantas, no son otra cosa que una antigua típica casa de pueblo; donde el medio ambiente se confundía con lo doméstico, las plantas, flores y aromas naturales hacían parte del entorno de las familias.

De allí que la Moda Verde no sea ninguna novedad, más bien es un Renacimiento de lo que éramos, de lo que somos, de lo que siempre seremos; una parte del mundo, con tanta conciencia en sí mismo que nos sublimamos por lo alto, al punto de desconocernos, pero regresando siempre al origen, a lo que somos, una parte del mundo, una parte de todo.

(Una vez más, Gracias a Nora Liz por su Colaboración)
_______________________________________

Lugar: Montelíbano - Córdoba

Lugar: Medellín - Antioquia

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta, muy chevere el articulo!!