24/5/11

Autos de Lujo


Cualquier persona diría que el lugar de los carros son las calles, parqueaderos y garajes; pero solo basta con dar una mirada más profunda a la cotidianidad para percatarse lo sorprendente que es la creatividad de la comunidad para contradecir hasta la afirmación más contundente.


Varios modelos diferentes de carros así lo demuestran. Estos se ven como parte del paisaje urbano impactando visualmente a los transeúntes, no precisamente por ser autos de último modelo, todo lo contrario, son carros fuera de serie, desechados y hasta destartalados, utilizados para decorar las fachadas de diferentes negocios, lográndolo de manera estética y agradable.



Estos usos descontextualizados se presentan por dos razones; por un lado, los carros, al igual que otros tantos objetos, van adquiriendo con el tiempo gran afectividad por sus dueños al término que les resulta difícil deshacerse de ellos cuando ya no son funcionales. Por otro lado, los objetos que son basura para unos, son materias primas para otros, de allí que este tan de moda en estos tiempos lo que algunos académicos de diseño y antropología llama, la estética del reuso. Una muestra de ellos son los siguientes tres carros:


Lugar: Medellín - Colombia 
____________________________________


Este fue el primer carro con el que una empresa de mensajería entregó sus priemeras encomiendas. Hoy decora el parqueadero de la misma empresa.


Este jeep decora la fachada de un bar en una de las principales calles de Medellín.


Este auto antiguo decora la parte superior de la entrada a un parqueadero.

Bonus:
Una avioneta decora la entrada de la alguna vez famosa hacienda Nápoles y donde hoy día funciona un parque temático

No hay comentarios.: