UnManCul

Costeño pueblerino, flaco, de crespos indefinidos y con una especie de espíritu de juglar fotográfico. Criado en barrio Tierra Grata en Montelíbano - Córdoba, desayunando siempre arroz de café con queso costeño y bollo. Católico por cultura y practicante por algún tiempo. De chiquito me regalaron mi primera cámara fotográfica, una Kodak de rollo; desde entonces me convertí en el fotógrafo de la familia y es por eso que las fotos de los matrimonios se dañaron y en las navidades y cumpleaños la gente aparece sin cabeza o sin pies. 


Allí viví toda mi edad escolar, andando en la calle, a pata pelá o montando bicicleta con abarcas tres puntá, para luego sobrevivir en Barranquilla - Atlántico, mientras estudiaba Diseño Gráfico en Universidad Autónoma del Caribe, desayunando casi siempre guineo verde con queso rallado. En quilla intenté convertirme al cristianismo en diferentes iglesias, pero mis ideas del bien y mal no concordaban con ninguna. En ese tiempo tuve otra cámara, una Cannon profesional de segunda con la que recibí clases de fotografía de las que no recuerdo haber aprendido algo. 

Allí viví, siempre andando en buses públicos que conducían vía al mar. Años después me mudo a Medellín - Antioquia para estudiar Diseño Industrial Universidad Pontificia Bolivariana; desayunado a veces, arepa de chócolo con quesito. Me convertí al vegetarianismo durante un tiempo que no tuve nevera; luego declaré con una amiga mi propia religión: El poder del Café. Me alcanzó la era digital y compré mi tercera cámara; una Kodak de 3 megapixeles con la que empecé este blog y que desde hace un año esta archivada por culpa de un virus que me la dañó. Como alguien siempre gusta para prestarme su cámara me las arreglo para jugar a ser fotógrafo. Allí sigo habitando, andando a pie, caminando entre barrios, pueblos y veredas.

Así, dueño de tres cámaras dañadas y sobreviviente de tres ciudades, de tres huesos rotos, de tres operaciones, de tres atracos, culpable de abandonar tres guitarras y dueño de una tortuga morrocoya de tres años de edad, sobrevivo con el diseño, sueño con un mundo justo y sostenible y vivo por tomar fotos para este blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hey, sin mal no estoy ya son cuatro los huesos rotos.. Alexito y su Yesito en diciembre no? jajaja

LuMa

Anónimo dijo...

ya tenes camara nueva, no te quejes tanto y actualiza esta "biografia" tuya.... :) besos...

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu labor.... Paulo Freire dijo alguna vez: "somos andando", y andando has hecho mucho. Seguí con tu andar que yo te seguiré leyendo.

leonardo david

Caro Martinez dijo...

jajajajaj me encanta alessi , te describes perfectamente!

Lylo dijo...

mejor descripcion creo que no habria de ti... sin embargo mi querido, creo que se te olvidò decir que eres un bohemio de ideas liberales enmarcadas en el conservatismo de lo que te rodea... :D

Anónimo dijo...

Si ,,eres un apasionado y tierno personaje.:) Pero olvidadizo y sin tiempo para algunas cosas !!!
Aun asi excelente amigo !!
Miss u !!

Alguien q aun te quiere !!

Anónimo dijo...

Hola me gusta como dijiste todas tus cosas de ti y lo que te paso jeje tienes que seguir así!! :)

Anónimo dijo...

Wuao tu vida que contastes es muy interesante sigue haci alex!!!